La semana pasada se realizó en la Esc. Sec. N°9 “Intendente Gerardo Yoya” un taller con estudiantes de 5to año CO, pensado y llevado a cabo por estudiantes de 4to año de la carrera de Historia.
La propuesta surgió con el propósito de reflexionar sobre los discursos negacionistas que se han instalado nuevamente en una parte de nuestra sociedad, a casi 50 años de la última dictadura cívica, eclesiástica, empresarial y militar (1976-1983).
Bajo el eje “Fotografías que resisten para contar la historia”, se invitó a analizar y repensar el pasado reciente desde una pedagogía de la memoria activa y participativa.
Se buscó que las y los estudiantes no sean receptores pasivos de información, sino que interactúen con las imágenes y los conceptos, problematizando el contenido.
A través de recursos como la fotografía y el debate, los y las jóvenes se convirtieron en protagonistas de la reconstrucción de sentidos sobre el pasado reciente y sus implicancias éticas en el presente.
Cátedras involucradas:
Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía
Práctica Docente IV
Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales de la Argentina II
Compartimos algunos momentos de esta valiosa experiencia educativa.






